Así quedó Big Bachicha después de recargar energía interplanetaria en el cerro Uritorco, junto con buena compañía según parece, y haber regresado a Ituzion para tener una actuación como hace mucho no se recuerda para su equipo, que logró derrotar a las Estrellas Negras y así igualar el historial del año.
En un partido atípico, por ausencias fundamentales en el team derrotado, Bachicha aportó goles, que es lo suyo (por lo menos de vez en cuando), pero por sobre todo se entregó de lleno al juego del colectivo cannábico, que es lo más importante. Ahora las Panteras Verdes esperan que este animal de area mantenga el nivel demostrado el último Domingazo (porque si hay algo que lo caracteriza además de su apego a la gira es su irregularidad en el campo de juego) para poder inclinar definitivamente el historial en este duelo de gireños.
En otro orden de las cosas, aunque todo tiene que ver con todo, dicen que la misma cara (mezcla de asombro, estupor, incredulidad y una pizca de dolor de ojete) pusieron algunos integrantes del Domingazo, que concurren a populosa universidad del conurbano bonaerense, cuando se enteraron que los tan apegados a las instituciones nenes de la JP, que manejan a gusto y piacere el Centro de Estudiantes, lograron que se anulen todas las listas opositoras para las elecciones académicas.
Sí queridos gireños con conciencia política, con el espíritu democrático e igualitario de siempre, la Liga planteó las mismas reglas de juego para toda la oposición entera: "No juega ninguno y se acabó. La rosca es mía". De todas formas, a no desesperar. Para los que le gusta esto de elegir que tiene la democracia representativa, sepan que por supuesto va haber una alternativa de voto: La Nada Misma (que parece tener el mismo proyecto político que el oficialismo conociendo la historia del Centro de Estudiantes).
Vale aclarar que a los universitarios del Domingazo no se sorprenden de este tipos de manejos que harían enorgullecer al mejor gorilón nostálgico de la Década Infame. Lo que realmente llama la atención es que también se haya dejado afuera de la elecciones a la lista de Franja Morada (¿se habrán olvidado que son radicales?), que no se caracteriza por su caudal de votos y en todo caso saben lo que es tranzar con el poder gracias a su experiancia de rosqueo en la UBA.
Pero bueh, como dice la filosofía oriental "todo lo malo tiene algo bueno" y este tipo de situaciones le da esperenzas a una gran parte de la humanidad que se distingue por su mediocridad mental y chupaculismo para obtener un puestito de laburo en épocas de vacas flacas. ¡Adelante muchachos y muchachas que en La Matanza hay una universidad que brinda oportunidades a quien se precie de tener poca moral y mucho cinísmo con tal de segurarse un puestito administrativo!
Salú, vermouth con papas fritas y good show.