Ya llegamos a la mitad del año. Pasó el Bicentenario que nos hizo ilusionar, aunque sea por un momento, con la fantasía de un pueblo unido en busca de una gira en común. Pasaron algunos cumpleaños de los gireños de siempre. Pasó, como si nada, el hecho de que el mayor merito de la oposición política fue hacer crecer a K en las encuestas para el 2011 (y gracias a San Pocho, porque del otro lado se asoma Duhalde con su cabecita llena de manodurismo). Pasaron partidos, pasó la gira, pasó el fútbol y se fue a Sudafrica porque a partir del viernes tiene que trabajar de opio de los pueblos y alegría popular al mismo tiempo.
Y después de tanto tiempo sin noticias, volvemos con un boletín oficial regularizando el historial, totalmente detallado mes a mes, de esta justa deportivo gireña entre Las Panteras Verdes y Las Estrellas Negras. Hasta el día de la fecha, las Estrellas se imponen por 10 victorias a 7. Con el siguiente detalle:
Enero-----------Panteras Verdes 1
-----------Estrellas Negras 2
-----------Empates 1
Febrero--------Panteras Verdes 2
--------Estrellas Negras 1
--------Empates 0
Marzo---------Panteras Verdes 1
---------Estrellas Negras 2
---------Empates 1
Abril----------Panteras Verdes 1
-----------Estrellas Negras 2
-----------Empates 0
Mayo---------Panteras Verdes 2
---------Estrellas Negras 2
---------Empates 0
Es verdad que el equipo tricolor ya sacó tres partidos de ventaja, gracias a un equipo formado por una base sólida y la cuota de lirismo necesaria para dominar al rival (y hasta hacerle pasar malos momentos de a ratos), y esto parece ser una tendencia difícil de revertir durante la segunda mitad del año. Pero no es menos verdad que no está muerto quien pelea y que los verdes cannábicos pelearan Domingazo a Domingazo para demostrar porqué fueron los capos del año pasado -en el cual forjaron la leyenda del 14 a 0.
Por eso mismo, mientras unos pretenden extender el dominio futbolístico para convertirse en los nuevos dueños del duelo gireño, otros dicen: "¡de acá!", ante la pregunta de si se les acabó la gira para seguir el ritmo que proponen los rivales. Las Panteras Verdes harán lo que tengan que hacer y pondrán lo que tengan que poner (como muestra The Bassman), para hacer bien gireño este combate de titanes.
Gira o calle. Gira o calle. Gira o calle.
Nota: el historial se completa con una victoria de Las Estrellas Negras en junio.