miércoles, 1 de junio de 2011

Quien se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen



Aunque no la veamos (o no leamos sus conceptos de filosofía de estaño en el blog), la Gira siempre está. Pasó bastante tiempo desde la última vez que nos encontramos en este espacio de meditación y reflexión, pero no cambió mucho el panorama. El oficialismo, en el gobierno, sigue gobernando mientras Julio López y Luciano Arruga siguen sin aparecer; la oposición, con muy pocas ideas, se sigue oponiendo por oponerse nomás. "Siga, siga", dijo Lamolina.
Lo que también continuó su rumbo, hacia el futuro utópico que persigue, fue el Domingazo, levantando vuelo de a poco, hasta que los gireños se acomodaron al ritmo de la rutina que propone este rejunte de personajes. La justa deportiva, ya mitológica a estas alturas, entre las Panteras Verdes y las Estrellas Negras mantiene su ritmo, con los de la banda tricolor rastafari corriendo adelante y los desteñidos veteranos yendo de atrás e intentando emparejar el historial, que a esta altura del año los encuentra abajo 10 a 5.
Y ese devenir del tiempo que muestra al Domingazo cada vez más vigoroso y con la sangre renovada -literalmente (gracias a las venidas al mundo de María Belén, Benjamín y, próximamente, Caetano, que se suman al girosito de Tomás)-, ve cumplir objetivos y proponerse otros.
En abril se festejaron los dos años con una típica comilona. Luego, renovación del stock de balones con dos muy buenas adquisiciones que ahora son acariciadas por los pies de los gireños. También hubo fuerza en la unión para volver a participar de un campeonato en forma conjunta y buscar otro ascenso y -¿por qué no?- el campeonato. Pero lo más interesante de esta primera mitad de 2011 llegó hace un par de semanas cuando la Gira se vistió de elegante negro gracias a la nueva casaca de diseño exclusivo del Domingazo.
En esta ocasión, son Charli (tan fanático de la estadística lisérgica del INDeC, que se puso el índice de inflación de número) y el Ninja Rojo (creo que ya no hay nada que agregar con esa cara) los que nos muestran la hermosa pilcha.
Suficiente por hoy depués de tanta inactividad. No prometemos nada para no decepcionarlxs pero lxs dejamos con la consigna de que utilicen el espíritu crítico, que no es para decir que todo está mal sino para pensar como se puede hacer siempre mejor.