lunes, 10 de mayo de 2010

A la gira argentina, ¡Salud!

A dos semanas y un día del bicentenario giroso de este gireño país. A 32 jornadas de la cita futbolística más grande del mundo. Cuando es tan fácil generar un clima de sentimentalismo nacional bastante idiota, gracias a unas cuantas publicidades de cervezas y gaseosas. En momentos en que se necesita verdadera gira nacional, popular y latinoamericanista (para girar por todo el continente) éstos son los gireños que deberían viajar a Sudáfrica para representar nuestra cultura de toque, pisada y gira.
Ahí se ven esos cracks del día y la noche, estrellas de 24 horas. El Gonzo y su nivel distinguido, producto de recorrer el mundo; Charly (alias Charlyto/Chalyto), un nuevo engranaje de la máquina, que se ha convertido en fundamental; The Bassman, con la cadencia del leonchalónica y la escuela quemera en el ADN; la facha y la dinámica del León de Ciudadela Sur; Alfa (como a él le gusta que le digan), bueh, que se puede decir de este giroso; el cañón izquierdo que deja marca por la parte más radical de la cancha; el Ninja Negro, que ya es un trompo humano de tanto girar; el empleado de la Justicia, que maneja los hilos y los tiempos de las estrellas Negras; la serenidad y sabiduría del Sensei Rojo; Big Bachicha con su hambre de gol.

Salúd y loas a estos guerreros del intento.

sábado, 1 de mayo de 2010

La Mesa de la Gira saluda a todos los trabajadores en su día.

Después de haber festejado como la gira manda el primer año de vida de nuestro querido Domingazo (esa criatura deforme que hemos creado de la nada), los gireños se toman un momento de pausa para saludar a todos los trabajadores en su día: ¡Felicidad compañeros del mundo! Como proletarios de la Gira que trabajamos para que los domingos, y la vida misma, sean algo por lo que valga la pena girar.
Como un frente antifascista que tiene un enemigo y una causa en común, a pesar de la diferencias internas, la Mesa Grande Gireña tiene como objetivo unificador que los hermana mantener la Gira en alto para lograr la superación espíritual y material del hombre, que se convertirá en el Nuevo Hombre Gireño. Ah, allí se ven aunados en un mismo esfuerzo los compañeros de la CNT-FAI, los camaradas comunistas, los compañeros de la UGT y el POUM, los camaradas socialistas, los anarquistas y todos los hermanos de la península que nos inspiran a girar unidos.
Por eso mismo, la Mesa Grande Gireña no puede estar más alejada de esa otra mesa que enlaza a la oligarquía resentida que pretende dejar sin gira cárnica al pueblo gireño.

Saludos gireños con el puño cerrado.

P.D.: En lo deportivo, solo vamos a comentar que las Estrellas Negras ganaron el último encuentro, se llevaron el parcial del mes y aumentaron la diferencia en el historial a dos partidos de ventaja dejando a las Panteras Verdes en una crisis de identidad.