viernes, 27 de agosto de 2010

La unión hace la Gira

Parece que están dadas las condiciones materiales socio-históricas para que se produzca la alianza entre Panteras Verdes y Estrellas Negras, que dará como resultado la formación del Frente Gireño Regional Oeste (FreGiRO). Frente que intentará, como intentó la Unidad Popular de Salvador Allende llegar al socialismo por la vía pacífica, brindar un fútbol alegre de toque y gambeta pero también respetuoso del rival y siempre bienintencionado.
Los gireños sabemos que en este desafío debemos dar lo mejor de nosotros mismos para elevar el Domingazo que representamos a lo más alto de la Gira. Tendremos que sacrificar momentáneamente nuestras individualidades para fundirnos en el esfuerzo colectivo de hacer rodar el esférico hacia el arco rival.
En el fútbol como en la vida la Gira será de cada uno cuando sea de todos. Solamente en la Gira colectiva el gireño se sentirá pleno al observar a esta, a la que tanto ama, presente en cada uno de sus compañeros.
Hasta la Gira siempre!

lunes, 23 de agosto de 2010

¡Uh, les rompieron el orto!

Así dijo el pequeño Tomás cuando vió que Big Bachicha se hizo pie con dos figuras y un cuatro y cantó falta envido para asustar. En una noche de paella y truco, el girosito de Tomás se dio cuenta de que el operario motomotriz había metido la pata y estaba por hacer que los limpien como ajos a él y a su compañero de juego, quien se negó a revelar su identidad por vergüenza de la humillación sufrida.
Humillación como la que sufrieron, con fuerte dolor anal incluído también, las Panteras Verdes ante las Estrellas Negras el último Domingazo. El equipo de las tres franjas cortó rápidamente lo que podía ser una remontada de los cannábicos y volvieron a aumentar la diferencia a cinco en el historial anual.
En un partido sin equivalencias (una vez más), las Panteras Verdes, que contaron con los refuerzos lenchalónicos de The Bassman y Pato, no pudieron sostener lo hecho un par de semanas atrás y volvieron a caer estrepitosamente como borracho que se derrumba de cara al suelo. No les queda mucho a los verdolagas para emparejar el año y hacer que, en lo que resta del calendario, el cielo no esté lleno de estrellas... Negras.
No los lloren, crezcan.

viernes, 13 de agosto de 2010

Sí a la Gira Igualitaria


Porque el Domingazo pretende Gira para todo el pueblo, en busca de una que sintetice todas las realidades gireñas exisentes, es que apoyamos la Gira Igualitaria para asegurar los derechos de todas las minorías gireñas que pretendan hacer de su culo un pito.
Así, al interior del Domingazo ya se perfilan las parejas que serán las primeras en tener su libreta gireña de casamiento. Gente que salió del closet para declarar su amor incondicional al Domingazo y a la Gira y, ahora que el Estado les brinda sus derechos antes negados, desean poner el gancho para declarse fieles a la Gira hasta que la muerte los separe.
Gracias al esfuerzo de la sociedad toda y de la gestión K-K (leer Kirchner-Kirchner, no caca -aunque algo huele mal da la impresión a veces-) los derechos gireños se van ampliando para todos los sectores del pueblo, que exigen ser respetados y tratados de tet(a) a tet(a) por aquella minoría antigira conservadora y reaccionaria que todavía se cree en condiciones de decirnos cómo debe ser nuestra Gira.
Alzamos las copas por ustedes, hermosos gireños que han tenidos la suerte de ser bendecidos con el toque del alado y rechoncho Cupido para unirlos en un amor gireño, y brindamos porque cada vez más personas en el mundo puedan elegir la Gira que más les guste.
¡Vivan los novios!