lunes, 30 de noviembre de 2009

The Ninja Rojo is back






Como nunca nos terminamos de ir, siempre estamos volviendo. Por eso retorna, una vez más, el blog oficial de este espacio hedonístico bautizado el Domingazo. Y la noticia de esta vez es importante, por eso la traemos casi calentita (como se quedó el equipo de la Estrella Negra) recién sacadita del horno.

El sensei del fútbol regresó a las canchas para brindarnos su tiki tiki de sabiduría. Como el Diego en el 95 (pero con muchícimas menos drogas en su cuerpo) o como J. D. (Juan Domingo sabrán uds.) en el 73 (pero sin muertos ni burocracia sindical de su lado), volvió el Colo al soccer del Domingazo depués de varios meses y fractura de por medio. El Ninja Rojo está de vuelta para aportar su filosofía de ojos chinos al equipo de las Panteras Verdes que necesitaban de un jugador como él.

Ahora la squadra de camiseta color esperanza recupera el concepto futbolísto alguna vez olvidado con un player de buen pie e inteligencia. Eso se notó en el desarrollo del último partido donde no hubo equivalencias de principio a fin. Solo nos queda esperar la vuelta de Manucho para equilibrar un poco y sumar rusticidad a la línea de fondo.

Por lo tanto, el Domingazo sigue cumpliendo y dignificando. El próximo objetivo es el corderito en sede a designar. Veremos cómo continúa la historia gireña.

P.D.: agradecemos la colaboración de la Tía María por haber alimentado a los gireños con un arroz con calamares de puta madre.

P.D. 2: se viene el Domingazo unificado (Estrella Negra+Panteras Verdes) en canchas grandes.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Cuidado: la Gira te observa


Una vez más, filosofía pura del Domingazo hecha imagen gracias a la visión precisa de Julia para captar nuestros mejores momentos de gira dominguera.

En este caso la botella de vermouth, que además significa toda una tradición enraizada en nuestras más antiguas costumbres que queremos rescatar sin llegar a ser tradicionalistas, representa la gira que proponemos domingo a domingo en nuestro sacrosanto Domingazo y observa a dos cuerpos que no se distinguen, porque lo que importa no son las personas (que vamos y venimos, que hoy estamos y mañana no) sino el Domingazo y su gira, que debe continuar en el tiempo y perpetuarse en las futuras generaciones como una posición de resistencia ante la vida rutinaria a la que nos subyuga el capitalismo alienante. Como siempre con la redonda de por medio porque el Domingazo nos propone una resistencia alegre, con el fulbo entre amigos como excusa para compartir un momento de camaradería y solidaridad.

En cuato a las novedades hay que decir que se cortó la mini racha del equipo de la estrella negra y volvieron al triunfo los mayores de la casaca verde con una demostración de alto nivel futbolístico como nos tenían acostumbrados en las buenas épocas. Por otra parte, bienvenida sea la presencia continuada de Mariano "Maldito" Burgues en el arco de uno de los equipos, lo que hace elevar la calidad de los duelos del Domingazo.
Sin más para decir por ahora, este humilde servidor se retira hasta próximo aviso.
Que el Domingazo esté con ustedes.

viernes, 13 de noviembre de 2009

¡Volviste!


Doble retorno en esta nueva entrega del blog oficial del Domingazo.

Vuelta uno: el blog en sí mismo después de dos semanas sin material nuevo para entregar a nuestro fervoroso público ansioso de noticias, comentarios, anécdotas gireñas que hagan más llevadera la semana hábil, que espera acabar en un gran orgasmo de Domingazo. En el medio no pasó mucho salvo que las victorias de un equipo sobre otro ya se convirtieron en racha y eso está poniendo de la hostia a la escuadra de camiseta verde, que espera ansiosa la vuelta de los players lesionados.

Vuelta dos: el balón oficial del Domingazo. Y como no podía ser de otra manera, a la pelota oficial la recibieron un Domingazo deluxe como los que Perón manda desde el más allá (no me atrevo a decir desde el cielo porque todavía me quedan dudas de que se lo haya ganado) y dos de los mejores pies gireños con que cuenta el Domingazo.
Gracias Penti por hacer las delicias de las multitudes gireñas acariciando la esfera con los gloriosos colores de la China Comunista de Mao (ese tampoco creo que esté en el cielo). El Colo, mientras prepara las vueltas a las canchas, se pregunta cómo va a hacer para bajar la panza. Manu, desentendido de todo, seguramente haciendo algún negocio turbio por celular.