martes, 26 de enero de 2010

Se Busca: Vivo o Giroso.


Ya pasó el primer mes del 2010 y, si bien el Domingazo continúa por sus carriles de gira normales a pesar del calorcito, hay una ausencia que se siente y hace que nuestro ritual pagano no cuente con unos de sus mayores fieles.

Es que Big Bachicha no se encuentra entre nosotros (tranquilos los desprevenidos que todavía no está saboreando dulces hierbas celestiales con Bob Marley y Peter Tosh). Sucede que el gemelo de boca de Thierry Henry no está en el barrio que lo vio nacer y desconocemos su paradero. Esto es una baja importante para el Domingazo que se queda sin una de sus principales figura y sin alguien que sabe llevar a la práctica la teoria de la gira sin importarle las consecuencias, logrando una praxis gireña poco cuestionable.

Por eso recurrimos a todos los que nos puedan ayudar para ubicarlo y devolverlo a Ituzion. Tenemos un dato que puede ayudar: sabemos que se encuentra por algún lado de la costa atlántica argentina. A partir de ahí las pistas se disipan. Nos han dicho que lo vieron dentro de un patrullero (los motivos son tantos y variados que no podemos especular con un solo), que estuvo corriendo de atrás a cuanta niña se acercó a los shows de Leonchalón y hasta que se lo vio a toda velocidad por la Ruta 2 en un prototipo de moto de famosa marca japonesa al grito de "Azo, azo, azo, me vuelvo pal Domingazo".

Esperemos tenerlo pronto entre nosotros para elevar nuestro nivel de gira e ir agarrando ritmo en el año que nos queda por delante.

Hasta la próxima.

P.D.: Por supuesto que la ausencia de Big Bachicha no se nota tanto en la cancha como fuera de ella. Del último match sólo vamos a reflejar datos objetivos de la realidad para no herir susceptibilidades y no ser tildados de parciales. Los Panteras verdes ganaron por dos e igualaron el historial del año en una victoria para cada equipo y un empate. Las cosas están parejas y no será fácil para ninguno de los dos.

jueves, 14 de enero de 2010

Lo prometido es deuda (Por un 2010 bicentenario y bigireño)


Y el Domingazo ya abrió el Fondo Gireño 2010 con las reservas de gira que tienen nuestras arcas para pagar a todos y todas las deudas morales que pudimos contraer. Esperemos no ser embargados por aquellos que pretenden volver sobre los pasos de dignificación dados y quieren un pueblo amargado con tristes y simples domingos de siesta y mate.
Por eso en esta ocasión comenzamos a cumplir con lo que habíamos prometidos hace rato: alguna imagen y comentario de lo que fue el gran cierre del 2009.
Aparentemente no fue tan fácil ese último Domingazo de diciembre. Como se puede observar en la foto ilustrativa, el Ninja Rojo se tuvo que encargar de sostener por el pescuezo al animal que, así y todo, había vuelto a la vida con el chimichurri más giroso que se haya saboreado y no pretendía dejarse cocinar para el deleite de toda la monada. Por otra parte, se ve también cómo el de remera amarilla (sosteniendo las patas del corderito para realizar la conocida "patita al hombro") no había comenzado bien la previa de su natalicio ya que, antes de terminar mal por las abundantes burbujas del champagne, pretendía empernarse al pobre animal con la excusa de que "uno rapidito" iba a relajar la carne del bicho entregado a lo que sea.
Ahora sí, habiendo saldado la deuda con nuestro público, nos retiramos momentáneamente después de un Domingazo de descanso para volver con toda la gira este fin de semana.
Hasta luego.

lunes, 4 de enero de 2010

Pequeña nota futbolística... Ah, Feliz 2010 para tod@s.

Antes de la bienvenida oficial del año (debido a la falta de material fotográfico ilustrativo porque uno de los gireños se fue con la cámara a expandir el Domingazo a San Marcos Sierra) abrimos este ya desvirgado 2010 con un pequeño comentario sobre lo que fue el primer partido del año entre Las Estrellas Negras y los Panteras Verdes que, además, significó la apertura del historial oficial entre ambos equipos.
Y el historial se abrió (como alguna parte de la anatomía de los verdolagas) con una aplastante victoria de Las Estrellas Negras. La squadra ganadora se mostró coordinada y eficaz como pocas veces se la ha visto, mientras que los verdes cannabicos dieron una de las peores actuaciones, sino la peor, de las que se recuerden.
Sin embargo, debemos aclarar que el equipo de los más veteranos prácticamente jugaba sin arquero (lo que le dio un plus considerable a la eficacia de los ganadores, que solo se tenian que preocupar de patear y que vaya al arco) porque ocupando la posición de portero se encontraba el Big Bachicha con menos intenciones de jugar que Macri de no hacer negocios espúreos con el Estado.
Para la próxima cumpliremos de una vez por todas con la promesa de las noticias sobre el corderito que cerró el año en que los argentinos recibieron con los brazos abiertos al fascismo fashionista de Macri y De Narvaez.
Hasta el Domingazo siempre.