martes, 21 de septiembre de 2010

Que la Gira los ilumine


Para salir de la oscuridad de la ignorancia como con el Iluminismo, y también para eliminar las tinieblas que producen la mentira, la hipocresía, el prejuicio, el consumismo, el individualismo (y tanto otro mal bicho), la Gira -cual Rousseau de Villa Ariza- nos propone su luz, en esta primavera que nace, para aclararnos el panorama y poder contar con todas nuestras opciones de elección.
Porque la Gira es una luz cegadora contra la antigira que pretende un pueblo humillado y triste sin posibilidad de superarse. Así, el Domingazo se propone como recuperación de un pasado alegre e idílico para gestar un momento de utópico y esperanzador futuro en este presente de cambio y lucha.
A la vez, el rito gireño tiene un espíritu romántico de rebeldía y ruptura de lo establecido para proyectarse al más allá permitiendo la posibilidad de superación dialéctica. El Domingazo es una herramienta de cambio para generar contrahegemonia gireña que ayude a revolucionar los aspectos reaccionarios de nuestra cultura.
Y de yapa con toda esta reflexión consecuencia de fernet y prensado, una imagen para homenajear a La Rosadita que supo albergar a la Gira en esos mágicos días primaverales y que pronto se nos va como aguantadero. ¡Inventen genios de la caprichosa, que pocas veces se encontrará un escenario mejor!.
No nos lloren, crezcan.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Aprender de la Gira


Como Napoleón que se encontró con Waterloo cuando pensaba que tenía Europa en la palma de su mano, el Domingazo cayó derrotado -y se golpeó fuerte- cuando deliraba que ya era campeón por vestir la pilcha más linda del lugar. Como la izquierda peronista que se tuvo que ir de la plaza porque la burocracia había pegado más onda con el Pocho, la Gira salió derrotada y humillada por propios errores.
Aunque no se refiera al lugar, ni al momento que hoy llama a la introspección, la imagen que acompaña estas reflexivas palabras, y le da rostro a la derrota, sirve para ilustrar lo que aconteció el último miércoles, cuando los gireños se chocaron de frente con la realidad y no le tomaron la patente para hacer la denuncia.
No importa, el Domingazo recuperará su espíritu originario de proponer una Gira colectiva para todos los gireños bienintencionados y lo sabrá plasmar dentro de un campo de futebol. Volverá el criterio, el buen fútbol y la solidaridad entre compañeros para lograr el objetivo común: La Gloria...o Devoto (No lo neguemos, es una de las posibilidades).
Sí, porque la Gira enseña y hay que estar dispuesto a aprender de ella para no cometer los mismos errores. Después de todo la Gira no hace milagros contra la boludez. Seamos sabios y aceptemos que un tropezón no es caída, así se podrá continuar el gireño camino que nos llevará hasta la victoria (siempre).
Adiós chichipíos.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Para el amigo casa y comida, para el enemigo ni justicia


Pasó el debut del Domingazo como equipo unificado y vuelve el duelo histórico entre las Panteras Verdes y las Estrellas Negras.
Sí gireños y gireñas, los verdes cannábicos y los de la banda tricolor aunaron fuerzas para brindar fútbol de alto vuelo (algunos del team estaban medio volados antes de empezar el partido) y comenzar de la mejor manera el torneo realizado en la Academia Kaly. El combinado con más gira del oeste ya plantó bandera (y lo necesario para la cosecha del año que viene ahora que empieza la primavera) y en el primer partido se perfiló como uno de los candidatos para el ascenso y campeonato.
El FreGiRO se propuso obtener la triple corona gireña con los dos campeonatos del ascenso y el título de la serie mayor. Será cuestión de tiempo ver si el contexto sociohistótico es el adecuado para que el Domingazo pueda instalar el foco de la Gira en el fútbol del oeste.
Pero lo que nos llama hoy a girar es el ya mítico enfrentamiento entre Panteras y Estrellas. Los primeros, con algunas bajas y cambio de guardameta, intentarán achicar diferencias en el historial para que el sprint final del año no termine siendo una caminata en el parque para los contrarios; y los segundos, con el equipo totalmente afianzado, buscarán seguir humillando a los cultivadores... de la bondiola con vino tinto.
Por eso mismo, "si te he visto no te conozco" será la consigna de los Domingazos que estos guerreros del balón pondrán en juego cada vez que tengan que ir a disputar el esférico. Desde afuera de la cancha se escucha "Ponga si quiere ganar" cuando los gireños van en busca de su objetivo común: la Gira.
Abrazo de gol.