domingo, 12 de septiembre de 2010

Para el amigo casa y comida, para el enemigo ni justicia


Pasó el debut del Domingazo como equipo unificado y vuelve el duelo histórico entre las Panteras Verdes y las Estrellas Negras.
Sí gireños y gireñas, los verdes cannábicos y los de la banda tricolor aunaron fuerzas para brindar fútbol de alto vuelo (algunos del team estaban medio volados antes de empezar el partido) y comenzar de la mejor manera el torneo realizado en la Academia Kaly. El combinado con más gira del oeste ya plantó bandera (y lo necesario para la cosecha del año que viene ahora que empieza la primavera) y en el primer partido se perfiló como uno de los candidatos para el ascenso y campeonato.
El FreGiRO se propuso obtener la triple corona gireña con los dos campeonatos del ascenso y el título de la serie mayor. Será cuestión de tiempo ver si el contexto sociohistótico es el adecuado para que el Domingazo pueda instalar el foco de la Gira en el fútbol del oeste.
Pero lo que nos llama hoy a girar es el ya mítico enfrentamiento entre Panteras y Estrellas. Los primeros, con algunas bajas y cambio de guardameta, intentarán achicar diferencias en el historial para que el sprint final del año no termine siendo una caminata en el parque para los contrarios; y los segundos, con el equipo totalmente afianzado, buscarán seguir humillando a los cultivadores... de la bondiola con vino tinto.
Por eso mismo, "si te he visto no te conozco" será la consigna de los Domingazos que estos guerreros del balón pondrán en juego cada vez que tengan que ir a disputar el esférico. Desde afuera de la cancha se escucha "Ponga si quiere ganar" cuando los gireños van en busca de su objetivo común: la Gira.
Abrazo de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario