Comienza el sprint final de la primera década del siglo XXI. Y qué quedó después de Chupete, el Cabezón Manodura y el Proyecto Nac & Pop K, todavía en camino? Queda para los anales de la historia universal un año y medio de Gira instituida en el glorioso Domingazo, que logró comenzar el camino hacia la Gira revolucionaria en busca de un utópico frente anarcoperonista guevarista. Para ayudar a la materialización de nuestras ideas ya contamos con el FreGiRO como órgano que nuclea a los gireños de zona oeste. De esta forma, se trata de darle al pueblo las flores de la vida después de tanto humo que nubla la vista y no deja ver con claridad. Mucho humo de las pistolas calientes de la policía durante diciembre de 2001. Mucho humo de neumáticos quemados reclamando dignidad y recibiendo dos mártires que no habían pedido. Mucho humo? Todavía no se sabe a ciencia cierta si lo que vino después es más humo o la germinación que en algún momento traerá las flores para perfumar a la Patria -la casa del alma, como supo decir el bigote bicolor-.
Lo cierto es que, en época de plantar, el Domingazo ha echado raíces fuertes en el inconciente colectivo gireño y no será facil de desalojar. Por eso, a aprovechar la naturaleza, a cuidar esas plantas, a darles amor para que crezcan sanas y fuertes y nos den sus flores de sabiduría y alegría. Como la Gira misma, que debe ser cultivada con trabajo y esfuerzo para que brinde su dulce fruto.
Por lo tanto, cuidado con humo malicioso que los antigira producen para confundir y atontar las ideas. Ese humo puede resultar peligroso. Tan peligroso como para confundir a De la Rua con un presidente honesto y capaz, y a Duhalde con un demócrata. Se trata de una confusión que puede hacer pasar lo que parece el mórbido órgano sexual de un habitantte de otro planeta por un manjar digno de llevarse a la boca.
Siempre atentos entonces. No todo lo que rueda soble su propio eje es Gira. A veces es sólo girar como un boludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario