Tomando una ginebra con Luca, armando un spliff con Peter y Bob, cantando unos tangos con Gardel, tratando de hacer las cosas más justas con el Che. Así debe estar, en este momento, el corderito que el Domingazo disfrutó en la última gran Gira del año. Ese animal no se puede quejar de como lo trataron (por lo menos durante la cocción) durante aquellas seis horas de relax, que gozó al calor de las brasas energéticas.
Y uno de los responsables de que aquella dionisia conurbanera haya salido como la Gira manda, fue el Ninja Rojo. Con su sapiencia y habilidad para la gastronomía parrillera, fue uno de los maestros de ceremonia que guió a todos los gireños en la despedida oficial del 2010.
Se va la primera década del siglo XXI y el Domingazo dijo presente en dos de sus años. Desde el 2009, la Gira cuenta con un grupo de soldados que lucharán por derrocar a la hegemonía cultural de la antigira.
Entonces: ¡Atentos gireños y gireñas! Que las batallas hasta ahora ganadas todavía no aseguran acabar como queremos. El 2011 será el año de estar alertas para afianzar la Gira, ante mucho mal bicho que intentará engañarnos con palabras vacías de realidad.
Gireños del mundo uníos. Sólo la Gira popular será la verdadera Gira.
Hasta la Gira Siempre.
miércoles, 29 de diciembre de 2010
domingo, 19 de diciembre de 2010
Vergüenza
No tanto como el desgüace del patrimonio nacional durante las privatizaciones menemistas; ni tanto como el ex gobernador bonaerense de presidente no electo; o las desapariciones de Julio López y Luciano Arruga durante el proyecto Nac. & Pop.; pero lo de las Panteras Verdes a lo largo del 2010 que se ya se nos va, si no es vergonsozo, dejó bastante que desear, por lo menos.
El team verde cannábico dio una imagen más cercana al patetismo de Lilita Carrió haciendo de puntera de la corporación mediática que a la impune brillantez con que el ingeniero Jefe de Gobierno porteño se hace el boludo olímpicamente para deslindarse de cualquier problema en su ciudad.
Y como son concientes de ello, no pueden dar la cara y se ocultan de las cámaras del periodismo que investiga si Rodríguez Larreta es boludo o garca, o una combinación de las dos (cosa que parece lo más probable según el boca de urna de la mesa trece de Necochea).
El año futbolístico se cerró con una amplia victoria de las Estrellas Negras en el historial anual. Practicamente no hubo equivalencias, desde principio de temporada, entre un equipo que encontró una base sólida, comenzando desde el arquero, y otro que perdió todo criterio para pasar un balón de pie en pie.
Los números dicen que en el 2010 los de la banda tricolor sacaron una ventaja de diez partidos por sobre un colectivo que vio pasar arqueros como políticos de la oposición por la casa de Magnetto y que terminó sufriendo más de lo necesario para poner un equipo en cancha.
Que el 2011 vea la recuperación de la squadra que supo establecer la máxima diferencia de goles en un partido. Brindamos por ustedes.
jueves, 9 de diciembre de 2010
El que no apuesta no gana
-Big Bachicha: Y si Independiente sale campeón de la Sudamericana con tres técnicos distintos y con dos goles de Parra, uno tirado en el suelo, en la final, te meto este bien adentro del ojete.
-Chalyto: Mmmm! Si el turquito Mohamed y la jauría se ponen las pilas, este mono se va a colgar de mi parra. ¡Vamos Rojo! Que ese dedo no me lo pierdo ni de casualidad. Me hago pis con esa boquita.
Lo que parecía difícil, lo fue aun más para el equipo rojo comunismo de Avellaneda. Sin embargo, ahora que Independiente vuelve a estar en carrera para la corona del Rey de Copas, todavía no se sabe quién sera el Rey de la Gira 2010.
Esta pareja se candidatea para pelear por el título y tienen méritos suficientes. Eso lo demuestra el intercambio idiomático que tuvieron antes del épico triunfo por penales contra un equipo de la segunda división de Brasil. Inclusive en las pequeñas diferencias futbolísticas ponen toda la Gira estos dos colosos. Hagan sus apuestas.
Au revoir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)