miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡Dibuje Maestro!

Tomando una ginebra con Luca, armando un spliff con Peter y Bob, cantando unos tangos con Gardel, tratando de hacer las cosas más justas con el Che. Así debe estar, en este momento, el corderito que el Domingazo disfrutó en la última gran Gira del año. Ese animal no se puede quejar de como lo trataron (por lo menos durante la cocción) durante aquellas seis horas de relax, que gozó al calor de las brasas energéticas.

Y uno de los responsables de que aquella dionisia conurbanera haya salido como la Gira manda, fue el Ninja Rojo. Con su sapiencia y habilidad para la gastronomía parrillera, fue uno de los maestros de ceremonia que guió a todos los gireños en la despedida oficial del 2010.
Se va la primera década del siglo XXI y el Domingazo dijo presente en dos de sus años. Desde el 2009, la Gira cuenta con un grupo de soldados que lucharán por derrocar a la hegemonía cultural de la antigira.
Entonces: ¡Atentos gireños y gireñas! Que las batallas hasta ahora ganadas todavía no aseguran acabar como queremos. El 2011 será el año de estar alertas para afianzar la Gira, ante mucho mal bicho que intentará engañarnos con palabras vacías de realidad.
Gireños del mundo uníos. Sólo la Gira popular será la verdadera Gira.
Hasta la Gira Siempre.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Vergüenza

No tanto como el desgüace del patrimonio nacional durante las privatizaciones menemistas; ni tanto como el ex gobernador bonaerense de presidente no electo; o las desapariciones de Julio López y Luciano Arruga durante el proyecto Nac. & Pop.; pero lo de las Panteras Verdes a lo largo del 2010 que se ya se nos va, si no es vergonsozo, dejó bastante que desear, por lo menos.
El team verde cannábico dio una imagen más cercana al patetismo de Lilita Carrió haciendo de puntera de la corporación mediática que a la impune brillantez con que el ingeniero Jefe de Gobierno porteño se hace el boludo olímpicamente para deslindarse de cualquier problema en su ciudad.
Y como son concientes de ello, no pueden dar la cara y se ocultan de las cámaras del periodismo que investiga si Rodríguez Larreta es boludo o garca, o una combinación de las dos (cosa que parece lo más probable según el boca de urna de la mesa trece de Necochea).
El año futbolístico se cerró con una amplia victoria de las Estrellas Negras en el historial anual. Practicamente no hubo equivalencias, desde principio de temporada, entre un equipo que encontró una base sólida, comenzando desde el arquero, y otro que perdió todo criterio para pasar un balón de pie en pie.
Los números dicen que en el 2010 los de la banda tricolor sacaron una ventaja de diez partidos por sobre un colectivo que vio pasar arqueros como políticos de la oposición por la casa de Magnetto y que terminó sufriendo más de lo necesario para poner un equipo en cancha.
Que el 2011 vea la recuperación de la squadra que supo establecer la máxima diferencia de goles en un partido. Brindamos por ustedes.

jueves, 9 de diciembre de 2010

El que no apuesta no gana

-Big Bachicha: Y si Independiente sale campeón de la Sudamericana con tres técnicos distintos y con dos goles de Parra, uno tirado en el suelo, en la final, te meto este bien adentro del ojete.
-Chalyto: Mmmm! Si el turquito Mohamed y la jauría se ponen las pilas, este mono se va a colgar de mi parra. ¡Vamos Rojo! Que ese dedo no me lo pierdo ni de casualidad. Me hago pis con esa boquita.

Lo que parecía difícil, lo fue aun más para el equipo rojo comunismo de Avellaneda. Sin embargo, ahora que Independiente vuelve a estar en carrera para la corona del Rey de Copas, todavía no se sabe quién sera el Rey de la Gira 2010.
Esta pareja se candidatea para pelear por el título y tienen méritos suficientes. Eso lo demuestra el intercambio idiomático que tuvieron antes del épico triunfo por penales contra un equipo de la segunda división de Brasil. Inclusive en las pequeñas diferencias futbolísticas ponen toda la Gira estos dos colosos. Hagan sus apuestas.
Au revoir.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Mucho humo y pocas flores... por ahora.

Comienza el sprint final de la primera década del siglo XXI. Y qué quedó después de Chupete, el Cabezón Manodura y el Proyecto Nac & Pop K, todavía en camino? Queda para los anales de la historia universal un año y medio de Gira instituida en el glorioso Domingazo, que logró comenzar el camino hacia la Gira revolucionaria en busca de un utópico frente anarcoperonista guevarista. Para ayudar a la materialización de nuestras ideas ya contamos con el FreGiRO como órgano que nuclea a los gireños de zona oeste. De esta forma, se trata de darle al pueblo las flores de la vida después de tanto humo que nubla la vista y no deja ver con claridad. Mucho humo de las pistolas calientes de la policía durante diciembre de 2001. Mucho humo de neumáticos quemados reclamando dignidad y recibiendo dos mártires que no habían pedido. Mucho humo? Todavía no se sabe a ciencia cierta si lo que vino después es más humo o la germinación que en algún momento traerá las flores para perfumar a la Patria -la casa del alma, como supo decir el bigote bicolor-.
Lo cierto es que, en época de plantar, el Domingazo ha echado raíces fuertes en el inconciente colectivo gireño y no será facil de desalojar. Por eso, a aprovechar la naturaleza, a cuidar esas plantas, a darles amor para que crezcan sanas y fuertes y nos den sus flores de sabiduría y alegría. Como la Gira misma, que debe ser cultivada con trabajo y esfuerzo para que brinde su dulce fruto.
Por lo tanto, cuidado con humo malicioso que los antigira producen para confundir y atontar las ideas. Ese humo puede resultar peligroso. Tan peligroso como para confundir a De la Rua con un presidente honesto y capaz, y a Duhalde con un demócrata. Se trata de una confusión que puede hacer pasar lo que parece el mórbido órgano sexual de un habitantte de otro planeta por un manjar digno de llevarse a la boca.
Siempre atentos entonces. No todo lo que rueda soble su propio eje es Gira. A veces es sólo girar como un boludo.

domingo, 31 de octubre de 2010

Ni un paso atrás, pa´lante.

Antes de que termine octubre, el blog lisérgico giroso dice presente para saciar la abstinencia de literatura surrealista conurbana.
En un mes importante para la historia, el Domingazo dio otro paso más en la dignificación del pueblo gireño y cumplió con una promesa de larga data. Al fin, y más cerca de los calores que del frío (pero lo que importa es la intención, che), se hizo entrega de las camperas oficiales del Domingazo, en el marco de una paella de magnitud orgiástica realizada por las mágicas manos de Chalyto.
Despúes de varias idas y venidas infructuosas, el Big Bachicha cumplió la misión que se le había encargado hace tiempo y ahora todos los gireños cuentan con una prenda de diseño exclusivo que realza la estética de este grupo de desvariados. El próximo paso parece ser la tercer casaca para lucir en los campos futbolísticos de todas las galaxias.
Pero que estos momentos de júbilo gireño por las conquistas alcanzadas hasta ahora (camisetas y camperas, pelota, pesca en Vuelta de Obligado, etc) no deben nublarnos la vista y así tener la mirada siempre puesta en el horizonte que, como la utopía gireña, nos hace caminar hacia adelante paso a paso. Debemos estar atentos a los antigira de siempre, que aprovecharán cualquier traspié u ocasión que se presente para quitarnos la alegría que merecemos por derecho propio. Jauretche nos sopla y recuerda sabiamente: "Nuestros enemigos quieren un pueblo triste."
A partir de ahora saldrán de sus cuevas los que tratarán de aprovechar la tristeza popular para dividir y reinar. Más que nunca la Gira deberá dar pelea para superarse en base a lo alcanzado y radicalizar la marcha hacia una Argentina Gireña y Popular.
"Jaiak bai, borroka ere bai" (Fiesta sí, lucha también) se escucha en las fiestas de toda Heuskal Herria. Vemos que la gira y la lucha se pueden abrazar fraternalmente y así lo demuestra el pueblo vasco (y si hay un pueblo al que le gustan los vicios y, a la vez, tiene plena conciencia de su destino, ese es el pueblo de Euskadi). Tomemos ese ejemplo y que la Gira sea un elemento más en la pelea de todos los días.
Patria siempre, Gira o Muerte.

martes, 21 de septiembre de 2010

Que la Gira los ilumine


Para salir de la oscuridad de la ignorancia como con el Iluminismo, y también para eliminar las tinieblas que producen la mentira, la hipocresía, el prejuicio, el consumismo, el individualismo (y tanto otro mal bicho), la Gira -cual Rousseau de Villa Ariza- nos propone su luz, en esta primavera que nace, para aclararnos el panorama y poder contar con todas nuestras opciones de elección.
Porque la Gira es una luz cegadora contra la antigira que pretende un pueblo humillado y triste sin posibilidad de superarse. Así, el Domingazo se propone como recuperación de un pasado alegre e idílico para gestar un momento de utópico y esperanzador futuro en este presente de cambio y lucha.
A la vez, el rito gireño tiene un espíritu romántico de rebeldía y ruptura de lo establecido para proyectarse al más allá permitiendo la posibilidad de superación dialéctica. El Domingazo es una herramienta de cambio para generar contrahegemonia gireña que ayude a revolucionar los aspectos reaccionarios de nuestra cultura.
Y de yapa con toda esta reflexión consecuencia de fernet y prensado, una imagen para homenajear a La Rosadita que supo albergar a la Gira en esos mágicos días primaverales y que pronto se nos va como aguantadero. ¡Inventen genios de la caprichosa, que pocas veces se encontrará un escenario mejor!.
No nos lloren, crezcan.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Aprender de la Gira


Como Napoleón que se encontró con Waterloo cuando pensaba que tenía Europa en la palma de su mano, el Domingazo cayó derrotado -y se golpeó fuerte- cuando deliraba que ya era campeón por vestir la pilcha más linda del lugar. Como la izquierda peronista que se tuvo que ir de la plaza porque la burocracia había pegado más onda con el Pocho, la Gira salió derrotada y humillada por propios errores.
Aunque no se refiera al lugar, ni al momento que hoy llama a la introspección, la imagen que acompaña estas reflexivas palabras, y le da rostro a la derrota, sirve para ilustrar lo que aconteció el último miércoles, cuando los gireños se chocaron de frente con la realidad y no le tomaron la patente para hacer la denuncia.
No importa, el Domingazo recuperará su espíritu originario de proponer una Gira colectiva para todos los gireños bienintencionados y lo sabrá plasmar dentro de un campo de futebol. Volverá el criterio, el buen fútbol y la solidaridad entre compañeros para lograr el objetivo común: La Gloria...o Devoto (No lo neguemos, es una de las posibilidades).
Sí, porque la Gira enseña y hay que estar dispuesto a aprender de ella para no cometer los mismos errores. Después de todo la Gira no hace milagros contra la boludez. Seamos sabios y aceptemos que un tropezón no es caída, así se podrá continuar el gireño camino que nos llevará hasta la victoria (siempre).
Adiós chichipíos.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Para el amigo casa y comida, para el enemigo ni justicia


Pasó el debut del Domingazo como equipo unificado y vuelve el duelo histórico entre las Panteras Verdes y las Estrellas Negras.
Sí gireños y gireñas, los verdes cannábicos y los de la banda tricolor aunaron fuerzas para brindar fútbol de alto vuelo (algunos del team estaban medio volados antes de empezar el partido) y comenzar de la mejor manera el torneo realizado en la Academia Kaly. El combinado con más gira del oeste ya plantó bandera (y lo necesario para la cosecha del año que viene ahora que empieza la primavera) y en el primer partido se perfiló como uno de los candidatos para el ascenso y campeonato.
El FreGiRO se propuso obtener la triple corona gireña con los dos campeonatos del ascenso y el título de la serie mayor. Será cuestión de tiempo ver si el contexto sociohistótico es el adecuado para que el Domingazo pueda instalar el foco de la Gira en el fútbol del oeste.
Pero lo que nos llama hoy a girar es el ya mítico enfrentamiento entre Panteras y Estrellas. Los primeros, con algunas bajas y cambio de guardameta, intentarán achicar diferencias en el historial para que el sprint final del año no termine siendo una caminata en el parque para los contrarios; y los segundos, con el equipo totalmente afianzado, buscarán seguir humillando a los cultivadores... de la bondiola con vino tinto.
Por eso mismo, "si te he visto no te conozco" será la consigna de los Domingazos que estos guerreros del balón pondrán en juego cada vez que tengan que ir a disputar el esférico. Desde afuera de la cancha se escucha "Ponga si quiere ganar" cuando los gireños van en busca de su objetivo común: la Gira.
Abrazo de gol.

viernes, 27 de agosto de 2010

La unión hace la Gira

Parece que están dadas las condiciones materiales socio-históricas para que se produzca la alianza entre Panteras Verdes y Estrellas Negras, que dará como resultado la formación del Frente Gireño Regional Oeste (FreGiRO). Frente que intentará, como intentó la Unidad Popular de Salvador Allende llegar al socialismo por la vía pacífica, brindar un fútbol alegre de toque y gambeta pero también respetuoso del rival y siempre bienintencionado.
Los gireños sabemos que en este desafío debemos dar lo mejor de nosotros mismos para elevar el Domingazo que representamos a lo más alto de la Gira. Tendremos que sacrificar momentáneamente nuestras individualidades para fundirnos en el esfuerzo colectivo de hacer rodar el esférico hacia el arco rival.
En el fútbol como en la vida la Gira será de cada uno cuando sea de todos. Solamente en la Gira colectiva el gireño se sentirá pleno al observar a esta, a la que tanto ama, presente en cada uno de sus compañeros.
Hasta la Gira siempre!

lunes, 23 de agosto de 2010

¡Uh, les rompieron el orto!

Así dijo el pequeño Tomás cuando vió que Big Bachicha se hizo pie con dos figuras y un cuatro y cantó falta envido para asustar. En una noche de paella y truco, el girosito de Tomás se dio cuenta de que el operario motomotriz había metido la pata y estaba por hacer que los limpien como ajos a él y a su compañero de juego, quien se negó a revelar su identidad por vergüenza de la humillación sufrida.
Humillación como la que sufrieron, con fuerte dolor anal incluído también, las Panteras Verdes ante las Estrellas Negras el último Domingazo. El equipo de las tres franjas cortó rápidamente lo que podía ser una remontada de los cannábicos y volvieron a aumentar la diferencia a cinco en el historial anual.
En un partido sin equivalencias (una vez más), las Panteras Verdes, que contaron con los refuerzos lenchalónicos de The Bassman y Pato, no pudieron sostener lo hecho un par de semanas atrás y volvieron a caer estrepitosamente como borracho que se derrumba de cara al suelo. No les queda mucho a los verdolagas para emparejar el año y hacer que, en lo que resta del calendario, el cielo no esté lleno de estrellas... Negras.
No los lloren, crezcan.

viernes, 13 de agosto de 2010

Sí a la Gira Igualitaria


Porque el Domingazo pretende Gira para todo el pueblo, en busca de una que sintetice todas las realidades gireñas exisentes, es que apoyamos la Gira Igualitaria para asegurar los derechos de todas las minorías gireñas que pretendan hacer de su culo un pito.
Así, al interior del Domingazo ya se perfilan las parejas que serán las primeras en tener su libreta gireña de casamiento. Gente que salió del closet para declarar su amor incondicional al Domingazo y a la Gira y, ahora que el Estado les brinda sus derechos antes negados, desean poner el gancho para declarse fieles a la Gira hasta que la muerte los separe.
Gracias al esfuerzo de la sociedad toda y de la gestión K-K (leer Kirchner-Kirchner, no caca -aunque algo huele mal da la impresión a veces-) los derechos gireños se van ampliando para todos los sectores del pueblo, que exigen ser respetados y tratados de tet(a) a tet(a) por aquella minoría antigira conservadora y reaccionaria que todavía se cree en condiciones de decirnos cómo debe ser nuestra Gira.
Alzamos las copas por ustedes, hermosos gireños que han tenidos la suerte de ser bendecidos con el toque del alado y rechoncho Cupido para unirlos en un amor gireño, y brindamos porque cada vez más personas en el mundo puedan elegir la Gira que más les guste.
¡Vivan los novios!

lunes, 26 de julio de 2010

Gira Not Dead

La Gira no murió. Ni se durmió, solo espera para seguir en la pelea.
Antes de la Gira se van a ir al más allá algunos antigira que, como la hierba mala, nunca mueren. Pero el Domingazo tomará las riendas de su destino y se encargará de hacer pasar a mejor vida a aquellos que pretenden un pueblo triste y sin Gira.
Es verdad que con el frío y mal tiempo nuestro rito vivió una especie de coitus interruptus gireño, pero el fuego interior sigue calentando nuestros corazones y el Domingazo continúa recorriendo su camino iniciado hace más de un año. Y a pesar de que el duelo futbolístico se desvirtuó un poco debido a la momentánea supremacía del las Estrellas Negras, también en el deporte el Domingazo promete mantener la emoción gireña producto de la sana competencia. No es que las Panteras Verdes hayan perdido el fútbol, sólo que no se acuerdan dónde lo dejaron y les está costando bastante hacer memoria.
Por eso, descorcháte un Tradición de Familia Ninja Negro que los gireños quieren brindar por lo logrado hasta ahora y por lo que vendrá en este recorrido que tiene como objetivo lograr la Gira Revolucionaria, el máximo estado al que la Gira puede aspirar.
Salú gireños, por una Gira Nac and Pop (Nacional y Popular).

viernes, 25 de junio de 2010

¡Zapata vive! ¡La Gira sigue!

Porque cualquier ocasión es buena para recordar al gran revolucionario mexicano Emiliano Zapata, que pedía la libertad para girar y la tierra donde hacerlo, el Domingazo se pide otra ronda de fernulo para que la gira siga y siga (como un miércoles cualquiera en el bulo recuperado por los gireños) y para que el espíritu zapatista viva en nuestros corazones: "para todos, toda la gira".
Así, con una vuelta más de fernet, todos trabajamos colectivamente para lograr una picada que amenice un miércoles deluxe en un nuevo espacio recuperado para la gira. Ahora los gireños cuentan con otro cuartel para las reuniones entre semana de la comisión directiva.
Esperando todavía la indumentaria oficial y después de haber realizado una gira colectiva en la salvaje naturaleza de La Vuelta de Obligado (donde Don Juan Manuel de Rosas defendío la soberanía nacional ante el imperialismo francés), el Domingazo se prepara para recorrer nuevos rumbos gireños.
A prepararse muchachos, que pronto Las Panteras Verdes y Las Estrellas negra tendrán que unificar la gira futbolística para afrontar el duelo que se viene en once.

Arrivederci cari amici.

miércoles, 9 de junio de 2010

¿Rendidos? ¡De acá!

Ya llegamos a la mitad del año. Pasó el Bicentenario que nos hizo ilusionar, aunque sea por un momento, con la fantasía de un pueblo unido en busca de una gira en común. Pasaron algunos cumpleaños de los gireños de siempre. Pasó, como si nada, el hecho de que el mayor merito de la oposición política fue hacer crecer a K en las encuestas para el 2011 (y gracias a San Pocho, porque del otro lado se asoma Duhalde con su cabecita llena de manodurismo). Pasaron partidos, pasó la gira, pasó el fútbol y se fue a Sudafrica porque a partir del viernes tiene que trabajar de opio de los pueblos y alegría popular al mismo tiempo.
Y después de tanto tiempo sin noticias, volvemos con un boletín oficial regularizando el historial, totalmente detallado mes a mes, de esta justa deportivo gireña entre Las Panteras Verdes y Las Estrellas Negras. Hasta el día de la fecha, las Estrellas se imponen por 10 victorias a 7. Con el siguiente detalle:

Enero-----------Panteras Verdes 1
-----------Estrellas Negras 2
-----------Empates 1

Febrero--------Panteras Verdes 2
--------Estrellas Negras 1
--------Empates 0

Marzo---------Panteras Verdes 1
---------Estrellas Negras 2
---------Empates 1

Abril----------Panteras Verdes 1
-----------Estrellas Negras 2
-----------Empates 0

Mayo---------Panteras Verdes 2
---------Estrellas Negras 2
---------Empates 0

Es verdad que el equipo tricolor ya sacó tres partidos de ventaja, gracias a un equipo formado por una base sólida y la cuota de lirismo necesaria para dominar al rival (y hasta hacerle pasar malos momentos de a ratos), y esto parece ser una tendencia difícil de revertir durante la segunda mitad del año. Pero no es menos verdad que no está muerto quien pelea y que los verdes cannábicos pelearan Domingazo a Domingazo para demostrar porqué fueron los capos del año pasado -en el cual forjaron la leyenda del 14 a 0.
Por eso mismo, mientras unos pretenden extender el dominio futbolístico para convertirse en los nuevos dueños del duelo gireño, otros dicen: "¡de acá!", ante la pregunta de si se les acabó la gira para seguir el ritmo que proponen los rivales. Las Panteras Verdes harán lo que tengan que hacer y pondrán lo que tengan que poner (como muestra The Bassman), para hacer bien gireño este combate de titanes.
Gira o calle. Gira o calle. Gira o calle.
Nota: el historial se completa con una victoria de Las Estrellas Negras en junio.

lunes, 10 de mayo de 2010

A la gira argentina, ¡Salud!

A dos semanas y un día del bicentenario giroso de este gireño país. A 32 jornadas de la cita futbolística más grande del mundo. Cuando es tan fácil generar un clima de sentimentalismo nacional bastante idiota, gracias a unas cuantas publicidades de cervezas y gaseosas. En momentos en que se necesita verdadera gira nacional, popular y latinoamericanista (para girar por todo el continente) éstos son los gireños que deberían viajar a Sudáfrica para representar nuestra cultura de toque, pisada y gira.
Ahí se ven esos cracks del día y la noche, estrellas de 24 horas. El Gonzo y su nivel distinguido, producto de recorrer el mundo; Charly (alias Charlyto/Chalyto), un nuevo engranaje de la máquina, que se ha convertido en fundamental; The Bassman, con la cadencia del leonchalónica y la escuela quemera en el ADN; la facha y la dinámica del León de Ciudadela Sur; Alfa (como a él le gusta que le digan), bueh, que se puede decir de este giroso; el cañón izquierdo que deja marca por la parte más radical de la cancha; el Ninja Negro, que ya es un trompo humano de tanto girar; el empleado de la Justicia, que maneja los hilos y los tiempos de las estrellas Negras; la serenidad y sabiduría del Sensei Rojo; Big Bachicha con su hambre de gol.

Salúd y loas a estos guerreros del intento.

sábado, 1 de mayo de 2010

La Mesa de la Gira saluda a todos los trabajadores en su día.

Después de haber festejado como la gira manda el primer año de vida de nuestro querido Domingazo (esa criatura deforme que hemos creado de la nada), los gireños se toman un momento de pausa para saludar a todos los trabajadores en su día: ¡Felicidad compañeros del mundo! Como proletarios de la Gira que trabajamos para que los domingos, y la vida misma, sean algo por lo que valga la pena girar.
Como un frente antifascista que tiene un enemigo y una causa en común, a pesar de la diferencias internas, la Mesa Grande Gireña tiene como objetivo unificador que los hermana mantener la Gira en alto para lograr la superación espíritual y material del hombre, que se convertirá en el Nuevo Hombre Gireño. Ah, allí se ven aunados en un mismo esfuerzo los compañeros de la CNT-FAI, los camaradas comunistas, los compañeros de la UGT y el POUM, los camaradas socialistas, los anarquistas y todos los hermanos de la península que nos inspiran a girar unidos.
Por eso mismo, la Mesa Grande Gireña no puede estar más alejada de esa otra mesa que enlaza a la oligarquía resentida que pretende dejar sin gira cárnica al pueblo gireño.

Saludos gireños con el puño cerrado.

P.D.: En lo deportivo, solo vamos a comentar que las Estrellas Negras ganaron el último encuentro, se llevaron el parcial del mes y aumentaron la diferencia en el historial a dos partidos de ventaja dejando a las Panteras Verdes en una crisis de identidad.

martes, 6 de abril de 2010

¿De qué rama viniste Bachicha cósmico?


Así quedó Big Bachicha después de recargar energía interplanetaria en el cerro Uritorco, junto con buena compañía según parece, y haber regresado a Ituzion para tener una actuación como hace mucho no se recuerda para su equipo, que logró derrotar a las Estrellas Negras y así igualar el historial del año.
En un partido atípico, por ausencias fundamentales en el team derrotado, Bachicha aportó goles, que es lo suyo (por lo menos de vez en cuando), pero por sobre todo se entregó de lleno al juego del colectivo cannábico, que es lo más importante. Ahora las Panteras Verdes esperan que este animal de area mantenga el nivel demostrado el último Domingazo (porque si hay algo que lo caracteriza además de su apego a la gira es su irregularidad en el campo de juego) para poder inclinar definitivamente el historial en este duelo de gireños.
En otro orden de las cosas, aunque todo tiene que ver con todo, dicen que la misma cara (mezcla de asombro, estupor, incredulidad y una pizca de dolor de ojete) pusieron algunos integrantes del Domingazo, que concurren a populosa universidad del conurbano bonaerense, cuando se enteraron que los tan apegados a las instituciones nenes de la JP, que manejan a gusto y piacere el Centro de Estudiantes, lograron que se anulen todas las listas opositoras para las elecciones académicas.
Sí queridos gireños con conciencia política, con el espíritu democrático e igualitario de siempre, la Liga planteó las mismas reglas de juego para toda la oposición entera: "No juega ninguno y se acabó. La rosca es mía". De todas formas, a no desesperar. Para los que le gusta esto de elegir que tiene la democracia representativa, sepan que por supuesto va haber una alternativa de voto: La Nada Misma (que parece tener el mismo proyecto político que el oficialismo conociendo la historia del Centro de Estudiantes).
Vale aclarar que a los universitarios del Domingazo no se sorprenden de este tipos de manejos que harían enorgullecer al mejor gorilón nostálgico de la Década Infame. Lo que realmente llama la atención es que también se haya dejado afuera de la elecciones a la lista de Franja Morada (¿se habrán olvidado que son radicales?), que no se caracteriza por su caudal de votos y en todo caso saben lo que es tranzar con el poder gracias a su experiancia de rosqueo en la UBA.
Pero bueh, como dice la filosofía oriental "todo lo malo tiene algo bueno" y este tipo de situaciones le da esperenzas a una gran parte de la humanidad que se distingue por su mediocridad mental y chupaculismo para obtener un puestito de laburo en épocas de vacas flacas. ¡Adelante muchachos y muchachas que en La Matanza hay una universidad que brinda oportunidades a quien se precie de tener poca moral y mucho cinísmo con tal de segurarse un puestito administrativo!
Salú, vermouth con papas fritas y good show.

jueves, 18 de marzo de 2010

Cabeza a Cabeza

Parejito parejito. Como el fascismo de Macri y sus ganas de hacer del Estado su oficina de negocios, como la mano dura de Duhalde y su fama de narco, como la corruptela del PJ y su burocracia, como la inutilidad de la UCR cuando es oposición y su inutilidad cuando es gobierno, como la senilidad galopante de Menem y su, igual galopante, arterioesclerosis. Así viene el clásico entre las Panteras Verdes y las Estrella Negras en este 2010.
Ya pasado casi un cuarto del año en que se cumple el primer aniversario del Domindazo, con varios partidos en el medio, los dos equipos que dan vida a esta apasionante justa deportiva no se pueden sacar ningun tipo de ventaja en el historial que los enfrenta.
Con la última victoria de las Estrellas Negras, las cuentas quedaron con cuatro triunfos por lado y un empate. El parcial de enero fue para el equipo de las tres rayas (de distintos colores no de distintas sustancias), mientras que el chico de febrero se quedó en manos de los verdes cannábicos.
Por lo que se ve, va a ser difícil que se saquen grandes diferencias. Más teniendo en cuenta los niveles de gira que están mostrando ambas squadras. Mejor así, el público gireño podrá disfrutar de un ida y vuelta permanente y apasionante en estos duelos impredecibles como los próximos vaticinios delirantes de Lilita Carrió.
Arrivederci.

miércoles, 17 de marzo de 2010

La gira los cría y el Domingazo los amontona


Si el actual gobierno nacional, que parece progresista a pesar de tener como aliados a varios intendentes siniestros del conurbano bonaerense y la burocracia sindical de Moyano, logró unir en su contra a una oposición con más ganas de rosquear que capacidad de gobernar y tan variopinta formada por una UCR cuyos máximos exponentes deberían seguir el ejemplo de su líder Alem y cagarse de un escopetazo en el pecho, una ex correligionaria con delirios místico/apocalípticos permanentes, un ex presidente al que le disimulan su senilidad para lograr quórum y un ex gobernador con cierta afición por los vegetales de forma fálica, cómo la gira y su institucionalización en el Domingazo no iban a poder juntar a estos dos gireños que a pesar de la diferencia cromática en su dermis son gemelos de alma.
Un abnegado colaborador de la justicia y un trabajador de la industria motomotriz se unen domingo a domingo para materializar la gira y, a la vez, se enfrentan para darle vida a duelo futbolístico que motoriza el Domingazo.
Todos los gireños esperamos que sus cuerpos aguanten tanta gira (cuestión que está en duda si los vieran sudar en cancha) para que nos puedan iluminar durante mucho tiempo más con su presencia en nuestra celebración de la vida llamada Domingazo.
Sean felice y, como dice la biblia, no le rompan las pelotas al prójimo.

martes, 23 de febrero de 2010

Cuando el gato se va...

... salen los ratones a bailar.
Venía volando bajo el Domingazo en este veranito semitropical, con algunos duelos futbolísticos suspendidos por falta de players, hasta que se presenta la mágica oportunidad de levantar los niveles de gira con alguna pequeña reunión íntima.
Con uno de los aguantaderos oficiales a total disposición, los gireños pretenden calentar motores para el festejo del año de vida del Domingazo. Para eso, seguramente, habrá algún evento especial que comience temprano y termine tarde en la casa de la bodega.
Y ya lo vemos al Exiliado de Villa Ariza hablando con uno de la comisión directiva para asegurarle que las chicas y las cosas aun ilegales están, pero se le está complicando conseguir los enanos travestis que prometió. Seguramente el próximo ágape tendrá todos los ingredientes necesarios para realizar un Domingazo de esos que quedan en la memoria colectiva.
Nos vemos pronto... o no.

lunes, 8 de febrero de 2010

Así no va

Cuando parecía que con las victorias de enero los Estrella Negra se perfilaban como el equipo del año, llegó una derrota que les llena donde no pega el sol de preguntas. Después del golpe de efecto que fue llevarse el primer mes del año, los más jóvenes se dejaron dar vuelta la taba y perdieron la oportunidad de estirar la ventaja. Por su parte, los verdes cannábicos mostraron de qué están hechos y, con fútbol y corazón, se adjudicaron el último duelo.
Ah, pero que va! En el Domingazo no sabemos mentir, sólo obviar ciertas partes de la realidad, y no podemos engañar a nuestro fiel público. El match que pasó se caracterizó por un tactisismo italiano casi a ultranza (lo que derivó en la vergonzosa cantidad de 3 goles en media hora más o menos) la primera mitad y, la segunda, en una serie de errores que le terminaron dando la victoria a las Panteras Verdes, que apretaron un poco más al final.
Pero si Clarín y las grandes corporaciones mediáticas inventan una realidad paralela, con un país más parecido a Sudán con sus respectivas guerras tribales que a otra cosa, y el Gobierno llama progresismo a su proyecto político con Moyano, intendentes de conurbano y minería a cielo abierto, este blog delirante tiene el derecho a contar los partidos como quiere porque cuenta con el monopolio mediático del Domingazo.
Ante la permanente dicotomía en que se ha transformado nuestro país (Unitarios o Federales, Boca o River, Braden o Perón, Clarín o Gobierno, playa o montaña, con o sin globito), el Domingazo propone una tercera posición gireña que supere cualquier antagonismo. En esa lucha estamos y no claudicaremos hasta imponer la gira a lo largo y lo ancho de la Argentina.
Saludos compañeros y compañeras.

martes, 26 de enero de 2010

Se Busca: Vivo o Giroso.


Ya pasó el primer mes del 2010 y, si bien el Domingazo continúa por sus carriles de gira normales a pesar del calorcito, hay una ausencia que se siente y hace que nuestro ritual pagano no cuente con unos de sus mayores fieles.

Es que Big Bachicha no se encuentra entre nosotros (tranquilos los desprevenidos que todavía no está saboreando dulces hierbas celestiales con Bob Marley y Peter Tosh). Sucede que el gemelo de boca de Thierry Henry no está en el barrio que lo vio nacer y desconocemos su paradero. Esto es una baja importante para el Domingazo que se queda sin una de sus principales figura y sin alguien que sabe llevar a la práctica la teoria de la gira sin importarle las consecuencias, logrando una praxis gireña poco cuestionable.

Por eso recurrimos a todos los que nos puedan ayudar para ubicarlo y devolverlo a Ituzion. Tenemos un dato que puede ayudar: sabemos que se encuentra por algún lado de la costa atlántica argentina. A partir de ahí las pistas se disipan. Nos han dicho que lo vieron dentro de un patrullero (los motivos son tantos y variados que no podemos especular con un solo), que estuvo corriendo de atrás a cuanta niña se acercó a los shows de Leonchalón y hasta que se lo vio a toda velocidad por la Ruta 2 en un prototipo de moto de famosa marca japonesa al grito de "Azo, azo, azo, me vuelvo pal Domingazo".

Esperemos tenerlo pronto entre nosotros para elevar nuestro nivel de gira e ir agarrando ritmo en el año que nos queda por delante.

Hasta la próxima.

P.D.: Por supuesto que la ausencia de Big Bachicha no se nota tanto en la cancha como fuera de ella. Del último match sólo vamos a reflejar datos objetivos de la realidad para no herir susceptibilidades y no ser tildados de parciales. Los Panteras verdes ganaron por dos e igualaron el historial del año en una victoria para cada equipo y un empate. Las cosas están parejas y no será fácil para ninguno de los dos.

jueves, 14 de enero de 2010

Lo prometido es deuda (Por un 2010 bicentenario y bigireño)


Y el Domingazo ya abrió el Fondo Gireño 2010 con las reservas de gira que tienen nuestras arcas para pagar a todos y todas las deudas morales que pudimos contraer. Esperemos no ser embargados por aquellos que pretenden volver sobre los pasos de dignificación dados y quieren un pueblo amargado con tristes y simples domingos de siesta y mate.
Por eso en esta ocasión comenzamos a cumplir con lo que habíamos prometidos hace rato: alguna imagen y comentario de lo que fue el gran cierre del 2009.
Aparentemente no fue tan fácil ese último Domingazo de diciembre. Como se puede observar en la foto ilustrativa, el Ninja Rojo se tuvo que encargar de sostener por el pescuezo al animal que, así y todo, había vuelto a la vida con el chimichurri más giroso que se haya saboreado y no pretendía dejarse cocinar para el deleite de toda la monada. Por otra parte, se ve también cómo el de remera amarilla (sosteniendo las patas del corderito para realizar la conocida "patita al hombro") no había comenzado bien la previa de su natalicio ya que, antes de terminar mal por las abundantes burbujas del champagne, pretendía empernarse al pobre animal con la excusa de que "uno rapidito" iba a relajar la carne del bicho entregado a lo que sea.
Ahora sí, habiendo saldado la deuda con nuestro público, nos retiramos momentáneamente después de un Domingazo de descanso para volver con toda la gira este fin de semana.
Hasta luego.

lunes, 4 de enero de 2010

Pequeña nota futbolística... Ah, Feliz 2010 para tod@s.

Antes de la bienvenida oficial del año (debido a la falta de material fotográfico ilustrativo porque uno de los gireños se fue con la cámara a expandir el Domingazo a San Marcos Sierra) abrimos este ya desvirgado 2010 con un pequeño comentario sobre lo que fue el primer partido del año entre Las Estrellas Negras y los Panteras Verdes que, además, significó la apertura del historial oficial entre ambos equipos.
Y el historial se abrió (como alguna parte de la anatomía de los verdolagas) con una aplastante victoria de Las Estrellas Negras. La squadra ganadora se mostró coordinada y eficaz como pocas veces se la ha visto, mientras que los verdes cannabicos dieron una de las peores actuaciones, sino la peor, de las que se recuerden.
Sin embargo, debemos aclarar que el equipo de los más veteranos prácticamente jugaba sin arquero (lo que le dio un plus considerable a la eficacia de los ganadores, que solo se tenian que preocupar de patear y que vaya al arco) porque ocupando la posición de portero se encontraba el Big Bachicha con menos intenciones de jugar que Macri de no hacer negocios espúreos con el Estado.
Para la próxima cumpliremos de una vez por todas con la promesa de las noticias sobre el corderito que cerró el año en que los argentinos recibieron con los brazos abiertos al fascismo fashionista de Macri y De Narvaez.
Hasta el Domingazo siempre.